Loading...

20 curiosidades que no sabias de Australia

Australia es uno de los países con mejor calidad de vida de todo el mundo, es un continente espectacular y de muchísima diversidad tanto en fauna como en cultura. En el cual convive la naturaleza: los grandes desiertos y los humanos, los cuales solo habitan una pequeña parte del territorio, esto es debido por su clima extremo en gran parte del territorio. Una tierra sin volcanes activos, el continente más bajo del mundo, la fábrica de actores, la verja más grande del mundo, etc. Podemos descubrir muchísimas cosas interesantes del país de los canguros por eso hemos seleccionado algunos datos  para completar esta lista de 20 cosas de Australia que probablemente no sabemos, y que  son  de lo más interesante:

1. Australia es el único continente en el que no encontraremos ningún volcán activo.

2.Australia es el más pequeño, el más plano y el más seco de todos los continentes con habitantes en el mundo, pero el país es tomado como un continente, no geológicamente, ya que esta claro que hace parte de Oceanía, pero así es conocido por todos los angloparlantes.

3. El país-continente teniendo en cuenta su extensión 27.760 kilómetros.

4.  La diversidad y tolerancia social de Australia, está plasmada en hechos como haber establecido el primer sistema de pensiones para mujeres, en Nueva Gales del Sur, o en el haber creado la primera estación de radio del mundo dirigida a la comunidad gay y lesbiana, en  Melbourne.

5. El 60% de la población se concentra únicamente en 5 ciudades, Sydney, Melbourne, Brisbane, Perth y Adelaida.

6. Australia posee el récord de la verja más larga del mundo, una valla alambrada (conocida como dingo fence) de más de 5.530 kilómetros de extensión construido para “acorralar” a las ovejas, que superan por seis veces a la cantidad de habitantes del país y protegerlas de los dingos, una especie de lobo salvaje.

7. Australia es uno de los países menos poblados del mundo por km cuadrado, ya que solo posee 22 millones de habitantes, una cifra mínima, teniendo en cuenta de que el país es el sexto más grande del mundo.

8.  En Australia se organizó el primer campeonato de Surf, y no hace tantos años. Fue en el año 1964 en la ciudad de Sydney.

9. Australia es uno de los países que más protege su fauna salvaje, llegando a imponer multas y castigos severos a las personas que interactúen con animales salvajes.

10. El edificio de la Ópera de Sydney inaugurado en 1973 es una de las construcciones más famosas del mundo y hace parte de la lista de patrimonios de la humanidad.

11. Australia está poblada por cientos de miles de dromedarios. Como si fuera el desierto de Arabia o el norte de África, los desiertos de Australia están poblados por unos 200.000 ejemplares de dromedarios salvajes introducidos en el siglo XIX para utilizarlos en la construcción del ferrocarril.

loading...

12. Australia es una monarquía parlamentaría con reina, su monarca es Isabel II, quién además de ser soberana del Reino Unido, también lo es en el país oceánico, aunque no pasa de ser algo meramente formal.

13. En Australia se encuentra las cubomedusas, conocido como el animal marino más venenoso del mundo, ha matado más australianos que los tiburones, cocodrilos y peces piedra combinados.

14. Australia es una cantera de actores de talla mundial, en un número impresionante: Cate Blanchett, Toni Collette, Errol Flynn, Hugh Jackman, Geoffrey Rush y Nicole Kidman son algunos de los nombres que han llevado algún oscar al continente menos poblado del mundo

15. Aunque según censos los australianos son en su mayoría cristianos, tienen una devoción realmente baja, ya que solo el 5% de ellos asiste a ritos de esta índole de manera frecuente.

16. Los canguros, llevan su nombre de la derivación del vocablo Kangaroo, que a su vez deriva de la palabra gangurru, perteneciente a un dialecto de culturas originarias australianas. Gangurru fue la respuesta de los nativos cuando los exploradores junto a James Cook preguntaron el nombre de tan extraño animal. Cangurru se traduce simplemente como “no le entiendo”, en respuesta a la pregunta.

17. Es sabido que Australia nació como una colonia de presidiarios, pero menos sabido es que su primera fuerza policial se integró con ex convictos de buen comportamiento.

 18. Existen 500 mil aborígenes australianos, durante las expediciones británicas fueron prácticamente exterminados y los sobrevivientes sufrieron humillaciones y esclavitud, aunque en la actualidad cuentan con todos los derechos constitucionales y son considerados como los verdaderos dueños del país.

19. Australia es el continente más bajo del mundo, con un promedio de altura en su geografía que no supera los 330 metros sobre el nivel del mar. Su pico más alto apenas supera los 2.000 metros. Escaladores abstenerse.

20. Australia es uno de los países que más lanza emisiones de dióxido de carbono por habitante, lo cual lo hace uno de los países más contaminantes.

 

 

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir