Loading...

Tips para cuidar y proteger tus pestañas

Las pestañas son muy importantes, no solo trata acera de la belleza que realza en nuestros ojos,  sino una gran necesidad  y estas realmente valen la pena para darle su cuidado día a día. Estas cumplen con un funcionamiento que muy pocos lo saben. ¿Que son las pestañas y para que sirven? Técnicamente, las pestañas son cabellos que crecen en el borde de los párpados, estas están formadas por escamas de queratina que les brinda elasticidad y firmeza, sirven para proteger nuestros ojos e impedir que bacterias y objetos extraños penetren en ellos.

 

A continuación te mostraremos algunos consejos que te ayudaran mucho.

Evitar la caída de las pestañas

¿ Cuáles son en general las causas que ocasionan la caída de las pestañas? Realidades tan comunes como el estrés, problemas hormonales e  incluso el uso algunos cosméticos ocasionan un tipo de dermatitis alérgica con la cual aparece esta caída.

Pero no te alarmes, bien es cierto que durante un tiempo tendremos un pequeño vacío, pero vuelven a crecer, eso sí, siempre y cuando el el folículo piloso esté muy dañado. Pero en la mayoría de las veces, en unos 1o semanas vuelven a restablecerse. Así que…¡Paciencia! Mientras, sigue los siguientes consejos para prevenir y tratar la caída de las pestañas.

1. Retira el rímel completamente cada día

Nunca duermas con maquillaje puesto, por supuesto afecta mucho, no te olvides sobre el rimel por mas sencillo que suene, este también tiene sus consecuencias. Para retirarlo puedes usar alguna crema o crema desmaquillante y dejarlo actuar al rededor 10 segundos para que este penetre y retire por completo.

2. Vitamina E

La encontrarás en las farmacias e incluso en las tiendas naturales. Son cápsulas con una de las mejores vitaminas para estimular el crecimiento de pestañas y también de uñas. Las protegen, las cuidan y las fortalecen. Basta una gotita  de vitamina E en cada párpado para luego, con un algodoncito, hidratar poco a poco las pestañas.

loading...
 

3. Aceite de ricino

Un remedio clásico y efectivo que seguro conoces. Es sencillamente maravilloso y muy efectivo. Aplica un poco de aceite de ricino en un algodón y aplica sobre las pestañas. Ideal si lo haces por las noches y dejas actuar el aceite para evitar así, la caída de las pestañas.

4. Aceite de almendras

Otro aceite esencial que no puede faltar en tu set de cosméticos de belleza. Podrás encontrar aceite de almendras en las tiendas naturales, no es caro y nos puede servir para muchas más cosas, en especial para el cuidado de la piel. ¿Y cómo aplicamos nuestro aceite de almendras? Al igual que el aceite de ricino, por las noches. Verás qué fuertes y bellas lucen tus pestañas.

5. Aplicación de vaselina

Una vez hayas retirado el rímel de las pestañas, sería adecuado que aplicaras un poco de vaselina en ellas. De este modo conseguimos un efecto calmante, reparador y sanador. Un remedio económico que vale la pena seguir. ¿Empezamos hoy mismo?

6. Consejos generales para la salud de tus pestañas

Debes de tener cuidado con el tipo de rimel o maquillaje que apliques en tus pestañas, hay tipos de rimel que son demasiado fuertes, al igual que el beneficio que nos brindan de lucir unas pestañas hermosas, tienen sus consecuencias, como debilitar nuestras pestañas y más al momento de retirarlo sin cuidado alguno.

Pestañas con mucho rimel tampoco lucen bien, al contrario se ven peor.

Especialistas han confirmado que los llamados enchinadores debilitan demasiado las pestañas al flexionarlas una y otra ves, ocasiona quebradura de estas.

Check Also

La Piedra que más te atrae revela un significado sorprendente sobre tu personalidad!

La personalidad humana es uno de los misterios que se han buscado desentrañar desde el …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir