Loading...

Las 6 peores decisiones de negocios de la historia

Aquí os dejamos algunas historias sobre las peores decisiones de negocios jamas tomadas. Algunos tuvieron un final feliz, otros, no tanto…

1. La metida de pata de Yahoo!

yahoooo

 

En el año 2001 estalló la crisis de las empresas de Internet denominadas .com y los dueños de Google intentaron vender su empresa a Yahoo!  Ya que en esa época Google era solo una  página de búsqueda poco conocida. Asi que Yahoo!  rechazó la oferta de comprar Google en tres millones de dólares, dejando pasar la oportunidad de comprar una empresa que hoy tiene un valor de U$S100 mil millones y representa a un competidor difícil de ganar.

2. El rechazo al teléfono

Beeeeeeeeeeeeeeeeelllll

En 1876 Graham Bell presento su invento, el teléfono a la compania Western Union Telegrah Company para vender su aparato pero la empresa lo rechazo porque por lo visto no tenia las cualidades suficientes  para ser considerado un buen medio de comunicación. Así que Bell, por su parte fundo su propia compania Bell Telephone Company y en 1892 realizo la primera conversación telefónica. Western Union Telegraph Company quiso hacerle competencia a Bell con ayuda de  Thomas  Edison y otros genios pero  sus intentos fallaron.

3.La explotación del Carrejón

colooombbiiaaaa

loading...

En el año 2000, Colombia vendió su participación de casi el 50% en la explotación de la mina del Carrejón por U$S 383 millones. La empresa llamada Intercor, quien contaba con el otro 50% vendió su participación en más de mil millones de dólares. Por otra parte, Glencore, uno de los compradores de la parte colombiana de la explotación, vendió su 33% en U$S1.700 millones. Es decir que Colombia podría haber vendido su parte en alrededor de U$S 2.500 millones. Un mal negocio para el país latinoamericano.

4.  La crisis de Madoff

Madofiii

Bernard Madoff fue uno de los mas grandes inversores de Wall Street. Madoff  se dedicaba a estafar a sus clientes, ellos le confiaban su dinero, que luego era retribuido con grandes intereses, provenientes del dinero que le quitaba a nuevas víctimas. Su empresa , de inversion piramidal era una estafa y por ello, en el 2009 Madoff fue condenado a 150 años de prisión.

5.  La venta de Alaska

ALASKAA

El zar, Alejandro II, tenía problemas económicos así que vendió el territorio de Alaska a Estados Unidos por alrededor de 93 millones de dólares, una suma desorbitada por aquel entonces, pero lo que parecía al principio haber sido un mal negocio resulto todo lo contrario porque la zona resulto ser una mina de oro y petroleo.

6.  El no a los Beatles

beatleeee

En 1962 la compania Decca Records  rechazo a los Beatles porque según el productor esa música de guitarra estaba en decadencia optando por otro grupo llamado The Tremeloes. Así que los Beatles encontraron al productor George Martin, quien los llevo a la fama mundial.

 

Check Also

La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra mundial.

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este viernes desde Nueva …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir