Loading...

Que tanto te gustan las selfies???

La creciente tendencia de tomar selfies de teléfonos inteligentes está vinculada a las condiciones de salud mental que se centran en la obsesión de una persona con la mirada. Según el psiquiatra Dr. David Veal: . Dos de cada tres de todos los pacientes que vienen a verme con trastorno dismórfico corporal desde el surgimiento de los teléfonos con cámara tienen una compulsión a tomar en varias ocasiones y post selfies en sitios de medios sociales

La terapia cognitiva conductual se usa para ayudar a un paciente a reconocer las razones de su comportamiento compulsivo y luego aprender a moderar ella”, le dijo al Sunday Mirror.

Un adolescente masculino británico intentó suicidarse después de que él no tomó la selfie perfecto. Danny Bowman llegó a ser tan obsesionado con capturar la foto perfecta que pasó 10 horas al día teniendo un máximo de 200 selfies. El joven de 19 años perdió casi 30 libras, abandonó los estudios y no salió de la casa durante seis meses en su búsqueda para obtener la imagen de la derecha. Tomaría 10 fotos inmediatamente después de despertarse. Frustrado en su intento de tomar la imagen la que él quería, Bowman finalmente trató de quitarse la vida con una sobredosis, pero fue salvado por su madre.

“Yo estaba constantemente en busca de tomar el selfie perfecto y cuando me di cuenta que no podía, me quería morir. Perdí a mis amigos, mi educación, mi salud y casi mi vida “, dijo a The Mirror.

El adolescente se cree que es adicto a la primera selfie del Reino Unido y ha tenido la terapia para tratar su adicción a la tecnología, así como el TOC y el trastorno dismórfico corporal. Parte de su tratamiento en el Hospital Maudsley de Londres incluyó quitándole su iPhone para intervalos de 10 minutos, lo que aumentó a 30 minutos y luego de una hora. Fue insoportable para empezar, pero yo sabía que tenía que hacerlo si quería seguir viviendo“, le dijo al Sunday Mirror.

loading...

Funcionarios de salud pública en el Reino Unido ha anunciado que la adicción a las redes sociales como Facebook y Twitter es una enfermedad y más de 100 pacientes buscan tratamiento cada año.

Selfies frecuencia desencadenan percepciones de la autoindulgencia o la dependencia social de búsqueda de atención que plantea los condenadossiusted-do y malo si usted-no espectros de cualquiera de narcisismo o muy baja autoestima“, dijo Pamela Rutledge en Psychology Today.

El gran problema con la subida de narcisismo digital es que pone una enorme presión sobre la gente para alcanzar metas irrealizables, sin hacerlos más hambre. Querer ser Beyoncé, Jay Z o un modelo es bastante difícil ya, pero cuando usted no está dispuesto a trabajar duro para lograrlo, usted es mejor simplemente reducir sus aspiraciones. Pocas cosas son más auto-destructiva que una combinación de alto derecho y una ética de trabajo perezoso. En última instancia, las manifestaciones en línea de narcisismo pueden ser poco más que una estrategia de autopresentación para compensar una autoestima muy baja y frágil. Sin embargo, cuando estos esfuerzos se ven reforzados y recompensados ​​por otros, que perpetúan la distorsión de la realidad y consolidar ilusiones narcisistas.

La adicción a selfies también ha alarmado a los profesionales de la salud en Tailandia. Para prestar mucha atención a las fotos publicadas, controlar quién ve o que le gusta o les comenta, con la esperanza de llegar al mayor número de gustos es un síntoma de que selfies’ están causando problemas”, dijo panpimol Wipulakorn, del Departamento de Salud Mental de Tailandia.

El médico cree que los comportamientos pueden generar problemas cerebrales en el futuro, en especial los relacionados con la falta de confianza.

La palabra “selfie” fue elegido Palabra del Año 2013por el Diccionario Inglés de Oxford. Se define como una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general con un smartphone o cámara web y subido a un sitio web de medios sociales“.

 

 

Nota: la presente inforamación ha sido recopilada de varias fuentes en internet y en estudios realizados por diferentes universidades y asociaciones.

¿Quiensoy?

Check Also

La Piedra que más te atrae revela un significado sorprendente sobre tu personalidad!

La personalidad humana es uno de los misterios que se han buscado desentrañar desde el …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir