Loading...

Porque a Argentina no le convenía Ganar el Mundial…

Con la apasionante “ola mundialista” algunos países realizaron interesantes estrategias de mercadotecnia para generar atractivas utilidades en los comercios.

En Argentina algunos comercios ofrecieron muy atractivas promociones que sólo se pagaban si se daba una arriesgada condición: que Argentina saliera campeón del Mundo. Horas después de la final del Mundial, y a pesar de la desazón futbolística, se puede decir que se salvaron de pagar importantes sumas de dinero.

El Mundial es tiempo de promociones, muchísimos países lo saben. Sin embargo, hay una que pocos se atreven, especialmente en aquellos países que habitualmente son candidatos a llegar a la final. Se trata de la tentadora idea de los especialistas en marketing de atraer clientes prometiendo un gran premio si una determinada selección levanta la Copa del Mundo.

En la Argentina, la derrota en la final del mundo exculpará a varios comercios de pagar una promesa de este tipo. Uno de los casos es el de una cadena de electrodomésticos (Saturno Hogar), que lanzó el año pasado, cuando Argentina clasificó para Brasil 2014, la promoción “Pulgadas”. “Llevate un televisor Led con Tarjeta Grupar y, si Argentina sale campeón, te llevás otro de 24 pulgadas, gratis”, decía la publicidad.

loading...

“Bajo el eslogan ‘Vas a saltar como una pulga’, la promoción estaba vigente hasta el 11 de junio. En las bases y condiciones, dice: ‘La entrega de los premios previstos está sujeta a la condición de que la Selección Argentina clasifique primera en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, la cual es 1 en 32 equipos, siendo la probabilidad matemática del mismo 1/32″, publicó el diario argentino Día a Día

“Por supuesto, estamos dispuestos a entregar todos los premios porque, de hecho, para nosotros será una oportunidad de demostrar que cumplimos”, dijo al mismo medio Diego Bertinetti, de Saturno Hogar. “Para cubrirnos por si el resultado de Argentina campeón se da, siempre se hace un fondo especial propio”, agregó.

Otro de los ejemplo fue la marca de ropa This Week. En su promoción “Pasión Mundial” ofrecían “el 100 por ciento de tu factura en productos a elección”. De hecho, en el Facebook de la marca, el sábado antes de la final ya había clientes avisando que irían a “cobrarse” la promesa si Argentina ganaba

 

¿Que promoción hubiésemos desarrollado que fuera “atractiva” para México?

Check Also

La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra mundial.

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este viernes desde Nueva …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir