Loading...

“Facebook Messenger” atenta contra los derechos de privacidad

Facebook gracias a su nueva aplicación “Facebook Messenger” que ya cuenta con más de 1.000.000.000 de descargas  accede a toda tu información personal, aunque eso ya no es nuevo pero esta nueva aplicación consume banda ancha, memoria y  batería.

Siempre que descargamos una aplicación están los “Términos y condiciones” que casi nadie lee.   Si le echamos un vistazo podemos darnos cuenta de que la letra pequeña de esta aplicación es  un atentado contra la privacidad. Cuando la has descargado, estas permitiendo a Facebook lo siguiente:

loading...

-Autoriza a la aplicación a cambiar el estado de la conectividad de red.
-Autoriza a la aplicación llamar a números de teléfono de su agenda de contactos sin su permiso. Usted podría recibir llamadas así como cargos en su factura inesperados. Asimismo, apps maliciosas podrían hacer llamadas sin su consentimiento.
-Autoriza a la aplicación enviar mensajes SMS sin su consentimiento. Usted puede recibir cargos inesperados en su factura.
-Autoriza a la aplicación grabar audio con el micrófono. Este permiso permite a la aplicación grabar audio en cualquier momento sin su confirmación.troya_facebook
-Autoriza a la aplicación tomar fotografías y vídeos con la cámara. Esto permitirá a la aplicación hacer uso de la cámara en cualquier momento sin su consentimiento.
-Autoriza a la aplicación leer su agenda de contactos, incluyendo datos sobre llamadas entrantes y salientes. Usted da permiso a que la aplicación grabe sus llamadas y agenda de contacto. Aplicaciones maliciosas podrían compartir su agenda de contactos sin su permiso.
-Autoriza a la aplicación leer datos de los contactos grabados en su teléfono, incluyendo la frecuencia de llamadas, de correos electrónicos u otras formas de comunicación mantenidas con individuos específicos.
-Autoriza a la aplicación leer información personal del perfil grabado en su dispositivo, como su nombre y otra información de contacto. Esto significa que la aplicación puede identificarle y enviar su información de perfil a otros.
-Autoriza a la aplicación acceder a las diversas características de su dispositivo. Esto permite a la aplicación identificar el número de teléfono y la ID, cuando una llamada esta activa y el número remoto conectado a su dispositivo mediante la llamada.
-Autoriza a la aplicación obtener un listado de cuentas utilizadas por su dispositivo. Esto puede incluir cualquier cuenta creada por las aplicaciones que tiene usted instaladas.

Esta claro que para acceder al chat de la red social se necesita esta aplicación pero… vale la pena dar toda nuestra información personal que a posteriori será vendida a multinacionales la cuales crean nuestro perfil y nos envían publicidad acorde a nuestros gustos? Estamos aceptando términos que van contra los derechos de privacidad sin siquiera darnos cuenta.

Check Also

La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra mundial.

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este viernes desde Nueva …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir