Loading...

Los ocho templos budistas más impresionantes del mundo

En estos lugares de sorprendente arquitectura, los monjes practican el vassa:  retiro que toman durante la temporada de lluvias al sur de Asia.
Incrustados en las laderas de enormes montañas, cerca del río, con figuras orientales excéntricas, multicolores, que iluminan la cima de un volcán extinto. Así son los templos budistas más sorprendentes del mundo. Sitios donde el hombre se arroja a la contemplación y ‘alimentación’ del espíritu. Y aquí, los monjes se desenvuelven en una vida de austeridad, meditación, armonía consigo mismos y reflexión continua.
En estos centros se transmiten las enseñanzas budistas tanto monjes como  personas que dejaron atrás el mundo occidental para dedicarse a la perfección espiritual.

Monasterio Colgante

Sobre un acantilado de 75 metros de altura en China se encuentra El monasterio colgante. El monasterio posee unas 40 amplias habitaciones enlazas mediante largos pasillos.
Pero este impresionante templo  no esta realmente colgado sino que se mantiene en grandes pilares. El monasterio tiene más de 1.500 añ0s ya que fue construido  en el siglo V.  Hasta la fecha ha sufrido muchas alteraciones y reparaciones para llegar a su estadio actual.

Punakha Dzong

Este esplendido templo se encuentra en una isla entre los ríos Chhu Pho y Mo Chhu en Bhután. Dzong es una combinación de una fortaleza y un monasterio en el que se desarrollan diferentes actividades: para casa de invierno del cuerpo monástico, protección de la región, sede administrativa para el gobierno…y también contiene muchas reliquias antiguas de los diferentes reyes que estuvieron en el trono en el valle.

Taung Kalat

El monasterio budista de Taung Kalat se encuentra en Birmania edificado sobre el tapón de un volcán extinguido situado en la cima de un pequeño monte. Desde lo alto del templo  se puede observar la fantástica  ciudad de Bagan y el  Monte Popa.  Durante la travesía hacia el monte aparecen  divertidos monos macacos pidiendo comida.

Ganden Monastery

El Monasterio de Ganden se encuentra en la cima de la montaña Wangbur en el corazón del Tibet, a unos 4.300 metros.  Los otros dos que forman el conjunto son el monasterio de Sera y Drepung Monasterio.

loading...
El monasterio únicamente tiene 6000 monjes, esto es debido por su lejanía con la ciudad de Lhasa. En 1959 el monasterio fue totalmente destruido  por la Guardia Roja y el cuerpo momificado de Tsongkhapa, el fundador del monasterio, fue quemado. Actualmente aún se trabaja en su reconstrucción.

Yumbulagang

Supuestamente fue el primer edificio del Tíbet y el palacio del primer rey tibetano, Nyatri Tsenpo. Su nombre en tibetano quiere decir Palacio de la Madre y el Hijo
Durante el reinado del  Dalai Lama, se convirtió en un monasterio de la escuela Gelugpa. Pero por desgracia el templo fue seriamente dañado durante la revolución cultural y quedó reducido a una sola planta, aunque en 1983 se reconstruyó casi totalmente.

Taktsang Dzong

El monasterio Taktsang o Nido del Tigre  es el símbolo no oficial de Bután, se encuentra al margen de un alcantilado de más de 900 metros. El primer edificio se elevó hasta 1692.
Según una leyenda, Guru Rinpoche viajó a esta localidad del Tíbet en la parte trasera de una tigresa y Taktsang fue consagrada a domar el tigre demonio.
En 1998, un incendio destruyó la gran parte de las construcciones originales, pero estos han sido restaurados para recuperar su majestuoso poder.

Key Gompa

Key Gompa o Monasterio Ki es un  monasterio ancestral budista tibetano situado a una altitud de  4.166 metros en el Valle de Spiti.
El pueblo de Kibar se situa debajo del monasterio y se dice que es el pueblo más alto de la India. El monasterio ha sido atacado en numerosas ocasiones por los mongoles y otros ejércitos y también fue arrasado por terremotos e incendios.

Los senderos de la destrucción y sucesivas restauraciones han resultado en una construcción en forma de caja, y el monasterio se parece a una fortaleza, donde los templos se construyen en la parte superior uno encima del otro.

Templo Lama

Yonghe Temple (Templo Lama) o también conocido como el Palacio de la Paz y la Armonía, hallado en la parte noreste de Pekín, China es uno de los mayores monasterios budistas tibetanos del mundo construido por reyes chinos apasionados por la cultura tibetana.
El templo tiene una estatua de 26 metros de altura del Buda Maitreya tallada de una sola pieza de madera de sándalo blanco. Hoy, todavía residen monjes que meditan y enseñan en el templo.

 

 

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir