Loading...

Investigadores logran ‘cristalizar’ la luz mediante un entrelazamiento cuántico

Los investigadores de la universidad de Princeton, dentro de un estudio publicado en la revista Physical Review X  logran cristalizar la luz de un entrelazamiento cuántico, es decir, incrustan los fotones en un punto y los solidifican  en el entrelazamiento cuántico.

Este hecho permite a los fotones apropiarse de las condiciones de un átomo artificial,  que también han sido enlazados a distancia.  Este fenómeno de congelar la luz no es la primera vez que se realiza pero con ello se busca descubrir nuevos conceptos en la física cuántica, según ha informado Science Blog.

loading...

Estamos interesados en explorar —y controlar y dirigir— el flujo de energía en el nivel atómico, ha expuesto uno de los investigadores, Hakan Türeci.  El fin es entender mejor los procesos y materiales actuales y evaluar los materiales que aún no hemos creado.

Otro  equipo de investigadores alemanes de la Universidad de Darmstadt  también lograron detener la luz durante un minuto mediante el entrelazamiento cuántico. Y en una investigación  entre el MIT y la Universidad de Harvard, lograron que las partículas de luz se uniesen de tal forma que crearon una estructura similar al cristal.

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir