Loading...

¿Alguna vez has te has despertado en la madrugada paralizado? No estás solo.

¿Cuántos de ustedes, en algún momento u otro, han despertado sin poder hablar o moverse? Si te paso, no estás solo.

La definición clásica de este fenómeno se llama parálisis del sueño. Puede durar unos pocos segundos, varios momentos, o en ocasiones más tiempo y, por lo general, se produce justo antes de que esté a punto de dormirse o despertarse. Muchas personas dicen sentir una “presencia” que a menudo se describe como malévolo, amenazante, o el mal en sí, y por lo general experimentan una enorme cantidad de terror.

La presencia es generalmente vista, sentida e incluso escuchada. Las personas también reportan experiencias únicas como la sensación de flotar o estar fuera del cuerpo. Ellos creen que el fenómeno es sumamente espiritual.

En el mundo de la medicina moderna, estas experiencias se definen como alucinaciones hipnagógicas y hipnopómpicas(0), que es la explicación cuando las opiniones modernas convencionales de la experiencia espiritual se combina con las ideas médicas que clasifican estas experiencias espirituales directas como psico-patológico. Se entiende que la parálisis del sueño coincide con mecanismos fisiológicos en el cerebro. Lo que no se entiende bien son las experiencias extrañas que tienen las personas cuando experimentan la parálisis del sueño. La discusión de la experiencia espiritual como un fenómeno extraño y complejo, de lo que se sabe poco, se ha suprimido, así también la deprimente discusión de ello en la sociedad moderna. (1)

Al comienzo de la universidad y el postgrado, estaba interesado, particularmente, en las creencias de la gente común, especialmente en los que fueron tratados como una tontería en el mundo académico. El mundo académico trata a la creencia espiritual, en general, de esa manera. Yo estaba interesado en la medicina alternativa, al mismo tiempo por la misma razón. Desde el principio, estaba convencido de que la gente común es más inteligente, más sensible de lo que se cree por los investigadores, y que las tradiciones con mayor crecimiento y ya establecidas, probablemente, tienen un fundamento más razonable, y una mayor observación, que está incluida en ellos, que las teorías que me enseñaron en la escuela de posgrado. No podía creer que todas las creencias de la gente común, que no forman parte del punto de vista del mundo académico, fueran tonterías.

Tengo la impresión de que el mundo académico tenga poco para dar, y que la gente común puede ser que tenga algo que ofrecer al respecto (parálisis del sueño) a través de su experiencia y de lo que creían sobre las cosas. Hay creencias que se basan en la experiencia personales que fueron catalogadas como creencias supersticiosas que llevan mucho más investigación, se trata de experiencias que están integradas en las tradiciones espirituales de todo el mundo. En el mundo occidental moderno, al menos durante los últimos cien años, estos fenómenos han sido explicados sobre la base de la psico-patología. Así que el descubrimiento de que esas experiencias son comunes y que se producen entre las personas “normales”, que no son, de hecho, un indicativo de cualquier tipo de enfermedad, tiene una enorme importancia para la medicina. Este no es un fenómeno nuevo, no tenemos en cuenta el conocimiento de estas experiencias desde el repertorio cultural – Dr. David J. Hufford, Ph.D, profesor retirado de la Facultad de Medicina del Estado de Pennsylvania. (1)

Desde el primer momento, casi todos los enfoques científicos, del fenómeno de la parálisis del sueño, suponen que las experiencias que se derivan de ella son alucinaciones. En lugar de venir desde el punto de vista de la neutralidad completa, la mayoría de los estudios consideran nula la existencia de una realidad detrás de las ‘alucinaciones’. El hecho de que no se miden las actividades biológicas y químicas durante el fenómeno de la parálisis del sueño no significa que exista una relación causal entre los dos. Hay otras cosas que debemos tener en cuenta y que la ciencia cuántica nos está mostrando, definitivamente hay mundos dentro de nuestro mundo que no somos capaces, todavía, de percibirlos fácilmente. Definitivamente, nos estamos dando cuenta de que hay un aspecto no físico de la ciencia en general. El día que la ciencia comience a estudiar el fenómeno no físico, hará más progresos que lo que hizo en todos los siglos anteriores de su existencia. – Nikola Tesla

Experiencia Espiritual

Los investigadores modernos no han encontrado una definición para el espíritu y la espiritualidad, y como se mencionó anteriormente, por lo general la comunidad científica coloca estos temas dentro del círculo de lo ridículo. Muchos de los lectores, probablemente, tengan una buena idea de los términos que se incluyen dentro de lo que es “espíritu” o “espiritual”. Implican experiencias fuera del cuerpo, las visitas de entidades ajenas a este mundo, las experiencias cercanas a la muerte, la frecuencia, la vibración y más.

Es importante darse cuenta de que las experiencias en el mundo “espiritual”, que tienen estas personas, se producen cuando uno está plenamente consciente, despierto y alerta, y no durante, lo que los investigadores del sueño llaman, parálisis del sueño. Es muy posible que nuestro nivel de comprensión científica no ha avanzado lo suficiente para explicar ciertos fenómenos, por lo que a veces se agrupan en la categoría de alucinaciones cuando en realidad son fenómenos que no entendemos y que todavía no podemos explicar de manera científica.

Al mismo tiempo, algunos de los fenómenos descritos, que surgen de la parálisis del sueño, podrían ser tranquilamente alucinaciones, aunque no creo que este sea el caso. Acepto la idea de que, lo que se vive durante la “parálisis del sueño”, se relaciona con la verdadera naturaleza de la realidad que claramente todavía no entendemos completamente. El tema es que aún no lo sabemos con seguridad, y que para la comunidad científica, para asumir y definir las alucinaciones como definitivas y como producto de la imaginación, es muy acotado.

La evidencia científica del fenómeno de salir del cuerpo no es frecuente, pero es difícil cuando se elimina la mayor parte del fenómeno científico. Me estoy refiriendo a los progresos en el mundo que están clasificados como confidencial por la seguridad nacional. Filtraciones recientes de la NASA fueron responsables de la primera revelación pública de un presupuesto negro, y el gobierno canadiense fue despedido por el silencio de los científicos(2). Esto coincide con los experimentos de visión remota que involucraron a la comunidad de inteligencia y la Universidad de Stanford, entre otros. (3)(4)(5)

loading...

Es interesante que también existe la ciencia y la investigación oficial detrás de este tipo de fenómeno que dan mayor credibilidad a la misma. Es aún más interesante que está en manos de la comunidad de inteligencia, extremadamente clasificado y tratados en secreto, al igual que los experimentos llevados a cabo en la Universidad de Stanford. Entre las distintas alucinaciones asociadas con la parálisis del sueño, experiencias fuera del cuerpo y las sensaciones motoras vestibulares representan un factor distinto.(6)La visión remota es la capacidad de los individuos para describir una ubicación geográfica remota hasta varios cientos de mil kilómetros de distancia, este fenómeno ha sido demostrado varias veces, y poco después de su publicación, el programa fue inmediatamente cerrado por el departamento de defensa.

Tenemos muchos ejemplos de fenómenos que encajarían dentro de lo que es “espiritual”, y quiénes somos nosotros para decir que las experiencias que se producen dentro de la parálisis del sueño no son ciertamente un fenómeno real. A veces, las ideas y los conceptos pueden ser una amenaza para el poder, el control y para la humanidad en general de la percepción que se tiene de la realidad. Si se cambia la forma de ver las cosas, estas cambian. Si el planeta cambiara la visión que se tiene de este fenómeno, sin duda contribuiría a uno de los mayores cambios de paradigma del planeta que jamás se ha visto, y esto es exactamente lo que continúa desarrollándose en el planeta Tierra hoy en día.

Los peor de estos fenómenos es un nivel de control social. Los investigadores, académicos e intelectuales de élite en general describen constantemente estas cosas como un indicativo de la locura, algo primitivo, y que son el producto de una falta de educación. Estos conceptos, en el ámbito de la antropología y la historia, se toman como si fueran producto de la imaginación, Dr. David J. Hufford

Mi experiencia con la parálisis del sueño
Cuando yo era niño, recuerdo haber tenido una serie de sueños tan brillantes. Parecían tan reales y me sentí cien por ciento consciente durante la experiencia. Tuve la oportunidad de hacer lo que yo deseaba, mientras que soñaba. Mi primera experiencia con la parálisis del sueño no se produjo hasta ser un poco más viejo. La primera vez que sucedió, recuerdo de repente despertar, producto de una fuerte explosión, un destello de luz brillante (aunque mis ojos estaban cerrados) y un sonido fuerte en mis oídos. Tuve la posibilidad de abrir los ojos, pero no podía mover mi cuerpo. Era como que mi cerebro estaba despierto pero mi cuerpo seguía durmiendo. Yo estaba aterrorizado, y la razón por la que no abrí mis ojos es porque sentí la presencia de dos seres en mi lado izquierdo, y dos seres en mi lado derecho y no lo quería ver. No sabía si estaban allí o no, no lo sé, si estaba soñando o no, no lo sé.

Tenga en cuenta que, estas experiencias, se producen cuando la gente está totalmente consciente, conduciendo por la calle, viviendo su vida cotidiana, lejos de la hora de dormir. Muchas personas tienen experiencias totalmente conscientes con este fenómeno que parecen estar más allá de nuestra comprensión, no están paralizados ni tampoco dormidos. También he tenido experiencias extrañas, totalmente conscientes, sin haber estado durmiendo, que podrían contribuir a mis experiencias dentro de la parálisis del sueño, de que es más que alucinaciones. Esta experiencia particular que tuve mientras dormía, duró aproximadamente cinco minutos, diría, hasta que recupere totalmente la consciencia.

Otra vez, de nuevo me desperté en medio de la noche. Podía abrir mis ojos y estaba totalmente consciente de mi entorno. Estaba en un camino, en una habitación del hotel, podía ver la televisión, podía ver la luz en la esquina de la habitación, así como la silla. No podía girar la cabeza, pero podía mirar a mi alrededor. Aunque mis ojos se sentían pesados, podía abrirlos. No me podía mover y estaba bastante asustado, recuerdo que pensé “no otra vez, ¿por qué me está pasando.” Vi una sombra oscura que se acercaba través de la ventana, tenía alrededor de 5 pies de altura, que estaba en el lado izquierdo de la cama y la ventana estaba en la esquina derecha de la sala. Llegó a través del cuarto, a los pies de mi cama al lado izquierdo de la cabeza. Puso su boca en mi oreja y comenzó a susurrar rápidamente. No podía entender lo que estaba diciendo, pero me estaba susurrando extremadamente rápido.

Tuve un par de otras experiencias más después de eso, y cuando me levante, quería mas, porque me di cuenta de que a pesar de que no podía moverme, mi conciencia estaba todavía allí. Todavía estaba despierto, alerta y capaz de percibir el entorno que me rodeaba. Me dije, que la próxima vez que sucediera, no iba a reaccionar con miedo, y que trataría de aprovechar la experiencia e intentar “jugar” con ella, explorar y utilizar este estado de conciencia para poder descubrir un mundo potencial, del cual no somos capaz de experimentar, pero están. La próxima vez que me paso lo mismo, recuerdo que mantuve la calma, disfrute de ella y vi que pasaba, esta vez quería realmente comunicarme con quien percibía que estaba allí. Cuando hice esto, nada se presentó. Todavía no podía moverme pero tampoco intente hacerlo. Traté de salir fuera de mi cuerpo y tuve éxito. Estaba totalmente fuera de mi cuerpo, pero no podía ir tan lejos, alrededor de un metro. Traté de ir más lejos, pero era como si fuera que todavía estaba pegado a mi cuerpo. Esta fue una experiencia muy agradable, por desgracia, después de que me decidí a no reaccionar con miedo, y a jugar alrededor de la experiencia, esta se detuvo y nunca lo volví a vivir de nuevo.

Este tipo de fenómeno es sin duda fascinante, y nadie, ni siquiera los investigadores en el mundo científico, pueden negar las experiencias que uno tiene cuando experimenta la parálisis del sueño. La comunidad científica debe actuar en un lugar de neutralidad, en lugar de tratar a un fenómeno como una falsedad, sin ninguna evidencia que lo pruebe. No tienen por qué burlarse. Espero haber proporcionado información suficiente dentro del artículo, así como las fuentes adecuadas para que tú puedas avanzar en tu investigación, si estás interesado.

Si tú has experimentado este fenómeno, me encantaría que compartas tus experiencias dentro de la sección de comentarios. ¡Gracias por leer!

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir