Loading...

Moringa, el árbol que puede purificar el agua y alimentar a los pobres

En Asia y en África una planta con propiedades medicinales está convirtiéndose en una promesa de la lucha contra el hambre y las enfermedades en el mundo.

La Moringa es el árbol que todos deberíamos considerar plantar en nuestro jardín. Lo anterior se debe a su alto valor nutricional pues contiene siete veces más Vitamina C que las naranjas y cuatro veces más Vitamina A que las zanahorias. Por si fuera poco, proporciona cuatro veces más calcio que la leche de vaca y tres veces más hierro y potasio que las espinacas y el hierro.

loading...

Y eso no es todo. La planta además tiene la capacidad de purificar el agua, según ha demostrado un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania. Los científicos desarrollaron un filtro de arena y semillas de Moringa y el resultado fue que combate a la bacteria E. Coli con una efectividad de 99%.

Además, combate la hipertensión, la diabetes, el colesterol y los triglicéridos altos y otras 300 enfermedades y males que aquejan a la población.

Las propiedades de la semilla de la Moringa, como su alto contenido de aceite y proteínas hacen que se obtenga un polvo que es capaz de atrapar arcilla, sedimentos y bacterias.

En todo el mundo existen más de 13 especies del árbol, de las cuales las más comunes son Moringastenopetala y Moringa oleifara.

Así que si tienes un lugar y ganas de plantar de un árbol considerado como un superalimento, la Moringa es una buena opción de muy rápido crecimiento y se adapta a todo tipo de suelo, que resiste la sequía, pero no el frío extremo.

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir