Loading...

‘Lo tenemos’: recapturan a “El Chapo”, confirma EPN

CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Enrique Peña Nieto confirmó a través de su cuenta de Twitter la captura del Chapo Guzmán.

El capo Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado, informó el presidente Enrique Peña Nieto. En Twitter el mandatario dijo: “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos q

Peña Nieto reconoció al Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República por este importante logro en favor del Estado de Derecho en México.

El líder del Cártel de Sinaloa fue detenido durante la madrugada de este lunes, luego de un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) y sujetos armados en Los Mochis, Sinaloa, el cual dejó un saldo de cinco presuntos criminales muertos y seis detenidos.

El pasado 11 de julio, Joaquín “El Chapo” Guzmán se escapó del Centro Federal de Readaptación Social número 1, Altiplano, a través de un túnel construido desde la coladera del baño de su celda.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno Federal emprendió operativos de búsqueda para dar con el paradero de Guzmán Loera, quien fue ubicado el 16 de octubre pasado en el triángulo dorado, que comprende los límites de Sinaloa, Chihuahua y Durango, dando lugar a un enfrentamiento donde resultó herido en el rostro y una pierna tras caer mientras huía.

loading...

Hasta ahora, las autoridades mexicanas habían logrado la detención de 13 funcionarios federales relacionados con el penal de máxima de seguridad, Altiplano, por su presunta responsabilidad en la fuga del líder del Cártel de Sinaloa.

La recaptura del líder del cártel de Sinaloa, se dio durante un operativo en un domicilio en la ciudad de los Mochis, Sinaloa, personal de Infantería de Marina fue agredido con disparos de armas de fuego por presuntos integrantes de la delincuencia organizada, dejando un saldo de 5 delincuentes abatidos, 6 detenidos y un elemento federal herido.

Los hechos ocurrieron cuando personal naval recibió una denuncia ciudadana donde se señalaba que en un domicilio se encontraban personas armadas, por lo que en atención a esto, elementos de la Armada de México acudieron a citado domicilio, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego desde el interior, por lo que elementos de esta institución procedieron a repeler la agresión en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción.

En el lugar se aseguraron: 4 vehículos (2 blindados), 8 armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones. Foto: Semar

Check Also

La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra mundial.

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este viernes desde Nueva …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir