Loading...
Momia Encontrada con Calzado ADIDAS ¿Viajes en el Tiempo?

¿Momia de 1500 años con botas de Adidas?

¿Arqueólogos encuentran momia de 1.500 años en Mongolia con botas de Adidas?

Restos de una presunta mujer de origen Turkik han sido encontrados a una altitud de 2.803 metros en las montañas de Altai.

La vieja momia de 1.500 años descubierta en Mongolia ha puesto Internet en un frenesí con su aparente calzado de vanguardia ya que parece que la mujer lleva botas de Adidas.

Momia de 1.500 años con botas de Adidas: ¿Arqueólogos encuentran momia de 1.500 años en Mongolia con botas de Adidas?

Crédito Siberiantimes

De acuerdo con express.co.uk, el calzado tradicional de la época parece más que fue diseñado completamente por la marca de ropa deportiva alemana Adidas con las rayas icónicas. Sin embargo, los expertos han dicho que es una de las ideas más singulares en la vida de Mongolia en el momento.

En la tumba de la momia los arqueólogos encontraron – junto a los restos humanos – una silla de montar, brida, vaso de arcilla, cuenco de madera, cubeta, tetera de hierro, los restos al completo de un caballo, y cuatro diferentes “Dool” (ropa de Mongolia).

“Es el primer enterramiento completo Turkik al menos en Mongolia – y probablemente en toda Asia central, sin embargo, la momia y su extraño calzado sigue siendo un fenómeno muy raro”, dijo B.Sukhbaatar, investigador en Hovd Museo, a siberiantimes.

loading...

Es la primera sepultura completa Turkik al menos en Mongolia – y probablemente en toda Asia Central-  es un fenómeno muy raro.. afirmó Sukhbaatar. El hallazgo aporta datos de las creencias y rituales de Turkiks porque en opinión de los expertos, el caballo fue sacrificado deliberadamente. Era una yegua, entre cuatro y ocho años de edad.

Momia Encontrada con Calzado ADIDAS ¿Viajes en el Tiempo?

La altura y “las temperaturas frescas ayudado a preservar la tumba”. El arqueólogo no ha entrado a valorar las “Adidas”, tan sólo declaró que “los hallazgos muestran que estas personas eran artesanos muy cualificados.

Momia Encontrada con Calzado ADIDAS ¿Viajes en el Tiempo?

Junto a sus restos, a tres metros de profundidad, los arqueólogos hallaron una silla de montar, bridas, un vaso de arcilla, un cuenco de madera, una cubeta, una tetera de hierro, y un caballo entero.

Momia Encontrada con Calzado ADIDAS ¿Viajes en el Tiempo?

 

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir