Loading...

México arrasa en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Seis medallas para México: una de oro, dos de plata y tres de bronce

Selección nacional regresa a México con una medalla de oro, dos de plata y tres de bronce. La delegación se ubicó en el sito 19 de un total de 104 países participantes en la contienda internacional que se realizó del pasado 4 de julio al día 16 del mismo mes en la ciudad de Chiang Mai, en Tailandia.
La Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) es la competencia de ciencias más importante a nivel pre universitario a la que asisten más de cien países cada año. La sede cambia cada año entre los países que constantemente asisten. Cada equipo consta de seis estudiantes (que no deben ser mayores de 18 años ni estar matriculados a nivel universitario) y dos o tres académicos como equipo técnico. 
La delegación mexicana estuvo integrada por los estudiantes:  

 Juan Carlos Ortiz Rhoton (Jalisco, ganador de la medalla de oro), Kevin William Beuchot Castellanos (Nuevo León, consiguió medalla de plata), Luis Xavier Ramos Tormo (Yucatán, medalla de plata también), Leonardo Ariel García Morán (Jalisco, ganador de una presea de bronce), Pablo Meré Hidalgo (Querétaro, bronce también), y Antonio López Guzmán (Chihuahua, una de bronce también). Y el equipo técnico formado por los profesores-entrenadores Ignacio Martínez Sandoval (UNAM), Rogelio Valdez Delgado (UAEM) y Luis Eduardo García Hernández (UNAM).

loading...
La competición consiste en resolver un examen que contiene problemas desarrollados por académicos connotados de los distintos países participantes tras un largo período de formulación, análisis y elección. Es una prueba de larga duración en la cual los participantes deben alcanzar las mejores soluciones para cada uno de los problemas planteados.
El objetivo de esta olimpiada anual es premiar y descubrir el talento de los jóvenes estudiantes que participan en él. Obtener una medalla en esta contienda es un reconocimiento
muy apreciado para el futuro currículum de los participantes. México tiene más de 28 años participando en el IMO y en los últimos encuentros se ha colocado entre los lugares 20 y 30 a nivel mundial.

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir