Loading...

Hábitos que la gente exitosa hace y tú no tenías idea

¿Qué secretos esconden personajes como Napoleón, Emma Watson, Usain Bolt o Bill Gates? El éxito es completamente relativo, pero ¿acaso no nos llega la imagen de ciertas personas mundialmente famosas cuando pensamos en el concepto? Ganarse el respeto para ser llamado de esa forma involucra años de trabajo, y muchas veces el éxito se alcanza hasta una edad avanzada, pero como la mayoría de las cosas, es algo que se trabaja día con día.

zuckerberg

A ningún personaje que asociemos con el éxito, como Barack Obama, Usain Bolt o Emma Watson las encontraras dormidas gran parte del día, quejándose o desperdiciando el tiempo. Rutina, proactividad, creatividad e incluso experimentación son algunas de las cosas que distingue a las personas exitosas, todos lo sabemos, pero las siguientes son algunas de las actividades concretas que muchas personas exitosas hacen y muchas veces el resto podría poner en practica si tan solo decidiera que es hora de un cambio positivo en sus vidas.

 

Leer

libros leer

Todos hemos escuchado hasta el cansancio que debemos leer más, incluso es una de las cosas que le diríamos a nuestro yo adolescente, pero tiene una razón de ser. Bill Gates recomienda leer una hora al día e incluso tiene una amplia selección de libros que él recomienda. Ver televisión o cine nunca se comparara con leer, pero si también quieres intentarlo puedes seguir la rutina de Luis Buñuel. Ver tres películas al día; una película al despertar, una en la tarde y una antes de dormir; aunque claro que se refiere a películas artísticas que reten al intelecto.

Caminar

caminar

Una acción tan sencilla que el sedentarismo urbano nos ha quitado. Caminar es un placer, pero también sirve de forma similar a la meditación pues ayuda a que nos enfoquemos en nuestros pensamientos. Charles Dickens caminaba cerca de 25 kilómetros diarios y Nietzsche pensaba que caminar era la mejor manera de aclarar los pensamientos.


Llevar un “libro de notas”

libro frases

Muchas veces leemos frases en esos libros que nos cambian la vida, o simplemente encontramos frases inspiradoras (hoy abundan en internet como plaga), pero tomarnos el tiempo de conseguir una libreta o un cuaderno en el cual pasarlas a mano crea una conexión con la frase y nos hace más propensos a seguir su ejemplo. También se convierte en una especie de galería personal con todas las frases de grandes personas que nos pueden ayudar en casi cualquier momento. Personajes como Mark Twain, Napoleón Bonaparte e incluso Montaigne, inventor del ensayo, anotaban todas las frases o diálogos que les parecían importantes.

 

Despertar temprano

despertar gente exitosa

loading...

El éxito es para quienes aprovechan el día y aunque muchos son seres nocturnos que saben que la creatividad llega en esos momentos, la mayoría de la gente exitosa se despierta cuando aún faltan horas para que el sol comience a salir. Incluso aquí puedes encontrar cuales son los hábitos matutinos de las personas exitosas.

 

Ejercicio y meditación

correr

Mens sana in corpore sano “Mente sana en cuerpo sano”. En realidad no hay mucho que decir, así como leer desarrolla nuestra mente, el ejercicio nos permite estar activos, realizar las actividades con mayor ímpetu e incluso ayuda a que nuestro cuerpo descanse mejor durante las noches. Por otra parte, la meditación ayuda a resolver problemas de ansiedad y a aclarar la mente. Las personas exitosas saben dejar ciertos problemas de lado y la meditación ayuda mucho a organizar las ideas después de poner la mente en blanco. Si aún no tienes la disciplina para meditar de esa forma, la caja de Eisenhower te puede ayudar a tomar decisiones para mejorar tu rendimiento día a día.

 

Escribir, planificar, atacar

escribir

La mejor forma de comprometernos día a día es llevando un registro de nuestras actividades pasadas, presentes y futuras. Escribir un diario es una actividad que impulsa nuestra creatividad y permite registrar lo que hemos hecho. Apuntar todo lo que debemos hacer o haremos en una agenda es una forma perfecta de ahorrar tiempo y enfocarnos en los objetivos primordiales.

 

Escuchar

critica 

Si haces algo por cierto tiempo y no recibes criticas, algo estás haciendo mal. Una persona exitosa siempre será criticada, y debe aceptar la critica como algo positivo; una retroalimentación de lo que debe mejorar. Escuchar a otras personas es de vital importancia para no cerrarse a una realidad. Desde alguien que trabaja o estudia algo completamente diferente,hasta nuestros padres, mejores amigos, compañeros de trabajo o cualquiera que nos diga algo; escuchar y procesar esa información siempre nos ayudará.

 

Evitar distracciones

 Social Media Logotype Background

Uno de los hábitos más importantes en los últimos tiempos. Tim Ferris tiene un libro llamado The 4 hour work week en el que enseña a la gente a vivir de forma que solo inviertan cuatro horas a la semana en trabajo. En este libro afirma que revisar los mails y las redes sociales no nos hacen productivos, nos hacen responsables. Según él, las horas perfectas son las once de la mañana y las cuatro de la tarde, en ese momento debemos revisar esos mensajes y buscar lo indispensable, contestar y seguir con nuestra vida real.

 

Descansar

 dormir

No importa cuánto hagas en tu día, si no aprovechas el tiempo para descansar debidamente, poco a poco todas las practicas anteriores se irán viendo afectadas. Ocho horas es mucho en el mundo del éxito, pero es necesario hacerlo de manera correcta.

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir