Loading...
Resultado de imagen para ALMA ANIMALES

¿LOS ANIMALES TIENEN ALMA?

Podría ser posible, si la tenemos los seres humanos ¿Por qué no los animales e inclusive las plantas? Se sabe que las almas de las plantas son conocidas como hadas en todas las leyendas.

Resultado de imagen para ALMA ANIMALES

Hoy en día el estudio que se realizan a nuestros animales de compañía, son cada vez más exhaustos y certeros. Los descubrimientos que van aportando las investigaciones, hace pensar que nuestros queridos amigos, sobre todo perros y gatos, tienen emociones e incluso conciencia, tan solo basta observar sus miradas, sus actos hacia nosotros, el amor que nos profesa. Todo aquel que tenga un animal de compañía sabrá de lo que hablamos.

Entonces a nosotros nos salta esta pregunta;

¿Si tienen emociones, sentimientos, conciencia? Porqué no van a tener Alma?

En el mes de Diciembre del 2014, saltó a las noticias unas declaraciones del Papa Francisco que hacían referencia al lugar donde iban los animales cuando morían y es que el pontífice, citando al apóstol Pablo, dijo: “Un día veremos a nuestros animales de nuevo en la eternidad de Cristo. El paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios”, lo que lleva a decir que los animales tienen alma.

Todo vino a raíz de que un niño se acercara al Santo Padre comunicándole que su perro había fallecido, a lo que el Papa, consolándole le afirmó que “su perro iría al cielo“.

La polémica no tardaría en saltar dentro del Vaticano entre los más conservadores, que lo interpretan como un cambio en el catolicismo y consideran que los animales no tienen alma. Tema que ha sido de mucha controversia, ya el Papa, Juan Pablo II afirmaba que los animales tienen alma y por el contrario Benedicto XVI en el año 2008 declaraba que no.

Independientemente de lo que afirmen los pontífices y las opiniones del interior del vaticano,  este es un tema del que cada persona tiene su propio criterio, sin tener nada que ver con el veredicto de religiones o por lo que otros pongan en juicio.


¿Los animales tienen alma?

Podría ser posible, si la tenemos los seres humanos ¿Por qué no los animales e inclusive las plantas? Se sabe que las almas de las plantas son conocidas como hadas en todas las leyendas.

¿Y si reparamos en una cuestión? Si a la palabra animal, le quitamos la “L” lo que queda es, ANIMA y ¿qué es sino el ánima?…  pues, el Alma.

Por otro lado si los animales tienen conciencia, también existe la posibilidad de que tengan alma. Y decimos que los animales tienen conciencia porque un grupo de científicos, entre ellos Stephen Hawking, tras las investigaciones realizadas aseguraron que los animales sí que tienen un visible grado de conciencia. Los animales tienen  en su cerebro los substratos que llegan a la conciencia, según los datos, los animales sobre todo esos que tenemos en nuestra compañía  poseen bastantes  más capacidades de la que se pensaba.

loading...

Habrá muchos que lo califiquen de ridículo, lo que demuestra lo arrogante que somos la humanidad al creernos únicos y exclusivos en ciertos aspectos y es porque olvidamos que el mundo no está creado para nosotros, sino que fuimos creados en él.

¿Entonces, dónde van nuestras mascotas cuando mueren?

www-mascotasenelcielo

Todas aquellas personas que amamos a los animales seguro que pensamos que nuestra mascota cuando fallece no se va para siempre y que a pesar de la tristeza que nos embarga tras su muerte, nos aferramos a que hay “otro lado” para ellos también, y que el alma de los animales viajan a un lugar donde seguirán siendo felices.

Hay un libro que recomiendo  escrito por Laila del Monte que se titula “¿Por qué lloráis lo que no muere?”  En él explica la transición de los animales hacia el más allá después de la muerte de nuestra mascota y nos ayuda a disipar las dudas y preguntas que nos hacemos sobre la muerte de los animales, contribuyendo a que veamos más claramente que existe para ellos “después”.

Testimonios de personas aseguran haber visto a su mascota después de muerta

Existen testimonios de personas que aseguran haber visto a sus mascotas una vez fallecidas, os contamos dos de esos testimonios, el resto lo podéis escuchar por podcast en un programa de radio de Miguel Blanco “Espacio en blanco”.

  • Isabel tenía un perro, pero a causa de su trabajo el animal pasaba mucho tiempo solo. El veterinario le aconsejo que se hiciera de un compañero/a y decidió comprar a una perrita. Pasaron 14 años y el perro falleció, su compañera se hundió en una depresión que nada de lo que hiciera la dueña le ayudaba a salir de tal estado. Dejó de comer y cada día la perra iba a peor. Un día Isabel recibió la visita de su hermana, una vez dentro de la casa su hermana salió al pasillo y cuando volvió le comentó a Isabel que aunque no se lo creyera acababa de ver al perro en el pasillo entrando en la habitación donde estaba la perra. Isabel la creyó y es más sabía que había venido anunciar la muerte de la perrita y así se lo dijo a su hermana –Ha venido a por ella, mañana se nos muere-. Efectivamente, al día siguiente sufrió un ictus del que quedó en coma y hubo que sacrificarla.
  • Guti era un gato blanco y negro que estaba muy unido a su dueño, después de fallecer su dueño le vio varias veces en el lugar donde le tenía siempre su comida y el agua. Al principio no se lo podía creer y pensaba que era una gatita que siempre iba cuando Guti vivía, pero la gata era totalmente negra a diferencia de su gato, así que no podía ser. Era su gato especial que de alguna forma le comunicaba que estaba bien.

Sea lo que sea, con toda probabilidad nuestras mascotas cuando fallecen tienen un paraíso, tienen un cielo esperándoles en el más allá pues como dice el Papa Francisco el paraíso está abierto a todas las criaturas de Dios y ellos sin duda se lo merecen por sus cualidad de ser seres incondicionales, ellos nos amará por encima de todas las cosas y jamás nos fallarán.

¿Acaso no se merecen un paraíso? ¿Un cielo para mascotas en el que descansen felices?

Nuestras mascotas tienen emociones, tienen conciencia, luego tienen alma ¿Tu qué opinas?

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir