Loading...

ALERTA! Cientificos de la UNAM afirman que habrá un megaterremoto.

El doctor Andrés Romero Balcázar, representante de sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, afirmo que la llegada de un megaterremoto es inminente. Este Terremoto no solo afectaría a México, sino también a Estados unidos, este terremoto tendría el doble de intensidad del sismo que ocurrió en 1985.

Es importante recordar que desde hace más de tres décadas se espera la llegada de este famoso sismo, llamado asi el “big one”; este sera causado por la tensión acumulada en las placas tectónicas por la gran cantidad de fallas en todo Norteamérica.

loading...

El Doctor Andrés Romero, afirmó que estos terremotos son tan destructivos ya que sus movimientos trepidantes en las placas tectónicas en los que se daban un ciclo de aproximadamente cada 50 o 100 años; sin embargo el daño constantemente provocado a la tierra, ha causado que estos se intensifiquen y reduzcan su periodo cada 5 o 10 año, dependiendo de las condiciones del subsuelo. El investigador anunció que estos podrían suceder entre el 21 y 27 de abril , y asegura que el daño será 500 veces mayor a los últimos terremotos ocurridos en Chile y Ecuador.

Recomendaciones a seguir de acuerdo a Protección civil

1. Tener los números de emergencia, un botiquín, un radio portátil y una linterna con pila.

2. Resguardarse lo más pronto posible en un lugar seguro ( recuerda que debajo del marco de la puerta ya no es seguro la manera en que se construyen las casas es diferente ahora….)

3. Conservar la calma y tranquilizar las personas de tu alrededor

Check Also

CANADA Busca 30,000 Extranjeros y les Ofrece TRABAJOS Y VISA y VIVIENDAS Gratis Con Excelentes SALARIOS De hasta 4,500 Dolares

¿Pensando en irse a trabajar a otro país? Esto le puede interesar: el gobierno canadiense …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir