Loading...

Rusia despliega buques de guerra a Siria y se unen para atacar a la marina de los Estados unidos

El presidente ruso Vladimir Putin ha respondido a los ataques aéreos de Donald Trump contra una base aérea mediante el despliegue de buques militares rusos a Siria después de advertir a los Estados Unidos de “considerar las consecuencias” de la guerra mundial. Putin describió el sorprendente ataque militar a Siria, que vio a 59 misiles de crucero lanzados contra un aeródromo sirio de un barco destructor de la Marina estadounidense, “como agresión contra una nación soberana”.

Resultado de imagen para siria

Las huelgas de los Estados Unidos fueron una respuesta al ataque químico contra civiles sirios que cobró la vida de 80 personas, incluyendo a 30 niños. Los expertos, incluyendo al ex congresista Ron Paul, afirman que el ataque químico fue una “bandera falsa” diseñada para Desencadenar la Tercera Guerra Mundial entre el Este y el Oeste.

El presidente cree que las huelgas se llevaron a cabo “en violación del derecho internacional, y también bajo un pretexto inventado”. El portavoz del Kremlin insistió en que “el Estado sirio no tiene armas químicas “, diciendo que esto había sido” observado y confirmado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, una unidad especial de la ONU “.

El presidente ruso dijo que ve los disparos de misiles estadounidenses como un intento de distraer la atención de las víctimas civiles en Irak, agregó Peskov que “este paso causa un daño significativo a los lazos entre Estados Unidos y Rusia, que ya se encuentran en un estado deplorable”. Peskov dijo que Estados Unidos ha estado ignorando el uso de armas químicas por parte de terroristas, lo que agrava drásticamente la situación, según Putin.

“Lo principal, según Putin, es que esta medida no nos acerca más al objetivo final de la lucha contra el terrorismo internacional y, por el contrario, trae un grave revés a la creación de una coalición internacional en La lucha con él “, dijo Peskov. Rusos aprovecharon la oportunidad para opinar, dirigido por el ministro de Relaciones Exteriores Sergey Lavrov, quien dijo que el ataque con misiles estadounidenses contra una base aérea siria es un acto de agresión bajo un pretexto exagerado y recuerda la invasión de Irak en 2003.

Citado por Tass, el máximo diplomático ruso dijo: “Es un acto de agresión bajo un pretexto completamente extravagante, que recuerda la situación en 2003, cuando Estados Unidos y el Reino Unido, junto con algunos de sus aliados, invadieron Irak sin El consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU y en violación del derecho internacional “.” Al hablar de la intervención militar en Irak muchos años después de que sucediera, Tony Blair (quien sirvió como Primer Ministro del Reino Unido de 1997 a 2007) Habían engañado a todos “, subrayó Lavrov. “Ahora ni siquiera se molestaron en proporcionar ningún hecho que se refiera sólo a las fotos”, señaló. “Se entregaron a especulaciones sobre las fotos de los niños, sobre la evidencia proporcionada por varias organizaciones no gubernamentales, incluyendo los llamados Cascos Blancos, que organizaron varios” incidentes “para instigar la acción contra el gobierno sirio”.

Moscú exigirá la verdad de los acontecimientos de Idlib, tensionó Lavrov. “Es lamentable que todos esto cause más daño a las ya dañadas relaciones entre Rusia y los Estados Unidos. La esperanza sigue siendo que estas provocaciones no tendrán efectos irreversibles”, dijo Lavrov. Los legisladores rusos también se llevaron al micrófono el viernes, advirtiendo que Los ataques aéreos estadounidenses en Siria podrían llevar a una escalada del conflicto en el Medio Oriente y desbaratar cualquier plan para una coalición estadounidense-rusa contra el terrorismo.

loading...

“Es una nueva ronda de escalada en Oriente Medio. Estas malas acciones irresponsables no contribuyen a la seguridad global en el Medio Oriente “, dijo Andrei Krasov, primer jefe adjunto del comité de defensa de la cámara baja del Parlamento ruso, a la agencia estatal de noticias RIA. El senador de Rusia Konstantin Kosachev dijo que los ataques aéreos significaban la posibilidad de una amplia coalición antiterrorista en Siria “muerde el polvo antes de que naciera”.

Dijo que el objetivo de la huelga estadounidense era “sellar” la responsabilidad de Assad por el ataque químico en la provincia de Idlib el martes. “Los muros de Trump” se multiplican. Y todo empezó tan bien. Es una verdadera vergüenza “, dijo un mensaje en la página de Facebook de Kosachev, jefe del comité de relaciones internacionales en la cámara alta del Parlamento de Rusia. Legislador Mijail Emelyanov, advirtió contra el riesgo de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y estadounidenses. “Estados Unidos está siendo arrastrado a la guerra en Siria con el pleno conocimiento de que Rusia está apoyando a Siria y nuestras tropas están allí, lo que significa que está lleno de enfrentamientos directos entre Rusia y Estados Unidos y las consecuencias podrían ser los enfrentamientos más serios e incluso armados”, dijo Emelyanov a la agencia de noticias Interfax.

En respuesta inmediata, Moscú suspendió su memorándum de entendimiento sobre la seguridad de vuelo en Siria con los EE.UU. después de la huelga de misiles, calificando el ataque de “una demostración de fuerza”. El ejército ruso ha apoyado la versión del gobierno sirio de los acontecimientos en Idlib, Damasco atacó un depósito de armas químicas donde habían sido almacenadas por militantes del Estado Islámico y del Frente Al-Nusra. “Sin molestarse en investigar nada, Estados Unidos avanzó con una demostración de fuerza, un enfrentamiento militar con un país que lucha contra el terrorismo internacional, “Dice la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Resultado de imagen para destroyers

“Obviamente, el ataque con misiles de crucero fue preparado de antemano. Cualquier experto puede decir que la decisión de huelga se hizo en Washington antes de los acontecimientos en Idlib, que se utilizaron como pretexto para una manifestación “, dice la declaración. El memorando sobre seguridad aérea se firmó en octubre de 2015, después Rusia llegó a Siria Para combatir el terrorismo internacional a invitación del gobierno del país. El documento de entendimiento fue diseñado para prevenir posibles contratiempos entre las Fuerzas Aéreas de Rusia y Estados Unidos que operan de forma independiente en la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha condenado el ataque como un ejemplo de la “actitud imprudente” que sólo ha empeorado “los problemas mundiales existentes” y creado una “amenaza a la seguridad internacional”. Además, según Tass, en respuesta a las huelgas, Almirante Grigorovich armado con misiles de crucero Kalibr será desplegado a la base naval de Tartus en Siria. El Almirante Grigorovich, actualmente en un viaje de rutina, entrará en el Mediterráneo el viernes, dijo a TASS una fuente militar diplomática en Moscú, añadiendo que el barco haría una parada en la base logística del puerto de Siria. Tartus.

“El buque ruso armado con misiles de crucero Kalibr visitará la base logística en Tartus, Siria”, dijo la fuente. El almirante Grigorovich está actualmente cerca del Estrecho del Mar Negro. Está programado para entrar en el Mediterráneo a las 14:00 hora de Moscú. El barco partió en un viaje después de reponer los suministros en Novorossiisk y de participar en un ejercicio común con los barcos turcos en el Mar Negro. La fuente de Tass dijo que la presencia de la fragata en las costas de Siria dependerá de la situación.

Check Also

La ONU declara oficialmente el comienzo de la Tercera Guerra mundial.

La presidenta del Consejo de Seguridad de la ONU, Raimonda Murmokaité, oficializó este viernes desde Nueva …

¿Qué opinas?
Loading...
CARGANDO...
Compartir